El trabajo de educación en casa, no es algo que todo padre vaya a hacer de tiempo completo, pero sí es una parte elemental ya que todo padre es un educador.
Estos tips te servirán si tienes hijos en casa y quieres mejorar tus técnicas para ayudar a su educación.
7 Tips para Padres Educando Hijos en Casa
1.-Minimiza la memorización: es más importante para un niño pequeño, saber encontrar donde buscar una respuesta, que saber la respuesta como tal. Por ejemplo, usar juegos de trivia, donde el niño pueda acceder a internet, al teléfono o un diccionario. Mismo que le ayudará a encontrar la respuesta.
2.-Alienta los errores: no enseñes a tus hijos a ser perfectos, motivarlos a probar cosas nuevas funciona para que no tengan temor a equivocarse. Más bien, que encuentren aprendizaje a modo prueba y error.
3.-Deja que hablen: una habilidad sumamente importante, es que un niño pueda desenvolverse hablando con gente de todas edades. Deja que tu hijo pida la que va a ordenar en un restaurant, pida ayuda si la necesita o salude a gente nueva por sí solo.
4.-Ayuda con su tarea: revisar que haya hecho la tarea no es suficiente. También debemos aprender a sentarnos junto a ellos a ver cómo leen, calculan matemáticas u organizan sus ensayos escritos.
5.-Visitas locales: lleva a tus hijos a visitar museos, librerías o lugares locales que le ayuden a tener una percepción de historia o de cultura de su alrededor. La historia se puede aprender en muchos lugares distintos.
6.-Piensa a largo plazo: una mala calificación o una materia reprobada no va a destruir su carrera académica o profesional. Es mejor alentar o motivar que descalificar.
7.-Observa como juegan: no sólo cuando juegan deportes, también cuando juegan con amigos. ¿Sonríe y se divierte? Deja que sea él o ella misma.
Crédito (Artículo original escrito por: S.C. Torrington)
También puede interesarte:


